Sucesos
Blanca pide libertad para su esposo detenido “injustamente” en Valencia
sábado 30 agosto, 2025
Blanca Torres Villasmil dio a conocer esta semana el caso de su esposo, un conductor contratado por la empresa Preacero Pellizzari para el traslado de vigas de construcción desde San Cristóbal al estado Carabobo. El tachirense fue detenido el pasado 1° de julio en Valencia, por supuesto tráfico y comercio ilícito de materiales estratégicos.
Blanca, quien se mostró en un audiovisual junto a una de sus hijas, está solicitando la intervención del fiscal general, Tarek William Saab, asegurando que su esposo es inocente y tiene cerca de dos meses detenido y teme porque se le imponga una condena por tan solo hacer el traslado de las vigas propiedad de una empresa del Táchira.
Gerson Enrique Zambrano tiene 47 años de edad, reside en San Cristóbal y fue contratado por la empresa Preacero Pellizzari para el traslado de unas vigas de construcción desde San Cristóbal al estado Carabobo.
Según contó Blanca, su esposo pasó más o menos 15 alcabalas, donde constataron en repetidas ocasiones la documentación pertinente, facturas donde se demuestra la propiedad de las vigas y las guías de movilización emitidas por la Gobernación del Táchira.
Pero, añadió Torres Villasmil, en la ciudad de Valencia, a pocos kilómetros de su destino, una patrulla de la policía lo abordó y solicitó la documentación; y aunque le hizo entrega de la misma, el funcionario decidió dejarlo detenido y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
“El día 4 de julio fue presentado en audiencia, y desde un comienzo la empresa Preacero Pellizzari demuestra con evidencia la propiedad de las vigas, pero no hacen caso y dejan detenido a Gerson y piden siga la medida privativa de libertad, por la comisión del delito de tráfico y comercio ilícito de materiales estratégicos, el cual tiene como pena de 15 a 25 años de prisión”, añadió.
Insistió en que la única actividad de su esposo fue manejar el vehículo con unas vigas de construcción, las cuales la empresa antes mencionada ha reclamado como suyas desde el principio: “A pesar de que los ingenieros de Pellizzari declararon que el flete se contrató con Gerson, este sigue injustamente detenido. Él es sostén de su familia, de sus padres y sus tres hijos”.
Aunque los abogados, dijo Blanca, han solicitado medida sustitutiva de libertad, pues Pellizzari ya ha consignado los documentos suficientes para demostrar que la mercancía era de ellos y fue trasladada por órdenes de ellos, su esposo sigue detenido y deberá esperar la audiencia prevista para el 25 de septiembre.
“En entrevista en el Ministerio Público este jueves, nos dijeron que iban a enviar información a Caracas y que tratarán de adelantar la fecha. Nosotros lo que queremos es que se haga justicia, ya que él está ahí injustamente y se le acusa de cargos muy graves. Pedimos que nos ayuden por favor”. (JS)