El Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, bajo el comando del Tcnel. Rafael Vivas Sánchez, junto a otros organismos, toma parte activa en el Plan de Desinfección que se desarrolla en los diversos sectores de la de la ciudad de San Cristóbal, para prevenir el COVID-19.
A tal efecto se procedido al despliegue de personal y unidades junto a comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía del estado Táchira, PNB, Zoedan Táchira y otros organismos, por los sectores de La Concordia, Barrio Obrero, Pueblo Nuevo y otros, donde se ha procedido a la utilización de vehículo tipo WTC-01, mejor conocido como “Ballena”, para la dispersión de la solución Hipoclorito de Calcio, Ca(CIO)2, que se utiliza para desinfectar vías públicas, mercados y otros espacios.
Unidades de rescate, cisternas y supresión de incendios, están incorporadas en calidad de apoyo, a las operaciones que se encuentran en pleno desarrollo desde hace varios días, operadas por persona entrenado y capacitado.
Se dijo que se trata de operaciones de prevención y protección a la ciudadanía, a los efectos de evitar posible brotes de la pandemia que afecta al mundo y al mismo tiempo, se insiste en las recomendaciones a la ciudadanía, para que extreme sus propias medidas de prevención, lavando sus manos constantemente, acatando la Cuarentena Social decretada a nivel nacional y las instrucciones impartidas por las autoridades, evitando las aglomeraciones y los contactos físicos y, particularmente, utilizar el tapaboca al momento de salir de sus hogares. (Armando Hernández)