Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Brigada Femenina de Politáchira celebró 47 años de su fundación

Sucesos
Brigada Femenina de Politáchira celebró 47 años de su fundación

sábado 20 junio, 2020

La Brigada Femenina de la Policía del estado Táchira, celebró su 47 aniversario, erigiéndose como una de las instituciones castrenses pioneras en integrar a la mujer como parte de su tropa activa, además de ser pilar hoy de una de las mejores policías del país, según nota de prensa.

La misión fundamental  de esta brigada es el desarrollo en las diversas áreas operacionales y administrativas del instituto y tiene como base fundamental, la disciplina, la obediencia, subordinación, moralidad y el profesionalismo, donde se requiere tacto  y firmeza para cumplir con la misión del comportamiento y atención ciudadana.

Esta prestigiosa brigada se constituyó en una de las primeras en el país en contar con un recurso humano  para el mantenimiento de la seguridad y orden público, es de hacer notar que aunado al trabajo policial estas dignas representantes femeninas comparten sus roles en el plano profesional, del hogar,  como lo es el ser madre, educadoras de la moral y las buenas costumbres, se indicó en el boletín de prensa.

Actividad que  estuvo presidida por el GB Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de Politachira, quien felicitó a las mujeres de azul “Ellas tienen esta loable labor de salir día a día en defensa y resguardo de la ciudadanía, y para ello tiene muchísimos méritos, mujeres ejemplares que están dispuestas a defender la patria y la soberanía, ellas nos llenan de orgullo,  “sigan consecuentes y cada día crezcan mas, crezcan en felicidad, en esperanza “dijo.

 “Estas mujeres dignifican y enaltecen la institución policial, que les dio la oportunidad para cumplir con trabajo, lealtad y disciplina. Estamos formando una policía más humanista, estamos fortaleciendo la paz en el estado y hoy la  mejor policía del país” aseveró.

Explico que existen mujeres laborando en diferentes direcciones y en la junta directiva, porque son damas profesionales, madres de familias, son mujeres que representan dignamente la institución.

La comisionada Carmen Parada integrante de la brigada y actual jefe de talento humano, dijo sentirse orgullosa de pertenecer a la institución con más de 25 años de servicio. “Iniciamos con una meta de venir a superarnos cada día mas y la institución nos ha dado esta oportunidad, aquí nos hemos formado, hemos sido hijas, madres, hemos formado una carrera tanto policial como en lo particular”

Destacados

Recordar es vivir: 50 aniversario dorado de la promoción de Licenciados en Educación 1976, ULA-Táchira

Así luce la frontera este 22A

La lucha posamputación: rehabilitación, prótesis y resiliencia para seguir adelante

Funvisis muestra sismicidad acumulada en Venezuela durante 1.368 horas tras los eventos del 24 de junio

La historia binacional se congregó en el Consulado de Colombia

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros