Buscan a Pantera por el crimen que causó repudio y conmoción

7556
Antonio Pérez Varela, asesinado por su hermano Antoni, era sordomudo.

Con la captura de un hombre de 25 años de edad y la plena identificación de  su presunto cómplice, el  Cicpc-Táchira resolvió el asesinato de un joven homosexual, que además tenía una discapacidad (sordomudo), registrado en el sector El Rincón, en el municipio José María Vargas.

El detenido por funcionarios de la subdelegación La Grita resultó  ser hermano de la víctima y habría afirmado que no soportaba que fuera homosexual; esa habría sido la razón por la que, con otro sujeto, lo mató a balazos.

“Antonio Rafael Pérez Varela, de 26 años, fue asesinado en el sector El Rincón, municipio José María Vargas, estado Táchira, por dos hombres, entre ellos su hermano, debido a que Antonio era homosexual y su familiar no soportaba el hecho”, publicó el Cicpc.

Agregó que, mediante las averiguaciones realizadas por funcionarios de la subdelegación La Grita, “se logró la aprehensión de Antoni P.,  de 25 años, en las cercanías de sitio del hecho, tras comprobarse que este, en compañía de Cristhian H.,  de 19 años, apodado Pantera (aún por aprehender), constantemente tenía problemas con la víctima, debido a que ésta era homosexual, y sus victimarios eran delincuentes del sector”.

“Los homicidas le indicaban a la víctima que debía abandonar el sector, haciendo esta caso omiso, por lo que Antoni y Cristhian planificaron la muerte de Antonio, propinándole múltiples disparos, hasta causarle la muerte”.

“Cabe destacar que Antoni no solo repudiaba la homosexualidad de su hermano, sino también el hecho que fuera sordomudo, cosa que lo enfurecía y por la que lo agredía constantemente”.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 27ª del Ministerio Público del estado Táchira, acotó.

(Intertitulo)

Otras detenciones

En otros procedimientos, funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda Táchira aprehendieron a René P., por cuanto se encontraba Solicitado ante el Juzgado de Control, Audiencias y Medidas del Tribunal de Violencia Contra la Mujer, por el delito de violencia física.

Mientras que Alber S., de 28 años, fue detenido en el sector Madre Juana, municipio San Cristóbal, por funcionarios del Eje de Vehículos-Base San Cristóbal, en razón de que se encontraba solicitado por el Tribunal Municipal Penal del estado Táchira, por el delito de robo.

A Jorge M., de 29 años, lo detuvo la subdelegación La Fría y al ser verificado en el sistema, arrojó que estaba requerido ante el Juzgado Segundo de Control del Tribunal de Violencia Contra la Mujer, Circuito Judicial Penal del Táchira.

Asimismo, funcionarios de  la subdelegación Rubio aprehendieron a Jhon U.,  de 30 años,  porque sobre él pesaba un requerimiento  emanado del Juzgado Segundo de Control-extensión San Antonio del Táchira, por el delito de droga.

(Intertitulo)

Abigeato

La misma subdelegación de Rubio aprehendió a  un sujeto por hurto de un semoviente. Lo identificaron como Salvador V., apodado el Coge Yegua (falta por capturar a Javier M., apodado la Garza),  en el sector La Pajarita, municipio Junín.

Luego de una denuncia interpuesta por la víctima, dueña de la res en cuestión, en la que indicaba que dichos sujetos hurtaron el animal, de un año de edad, y lo desmembraron, los pesquisidores de ese despacho se dirigen al sitio de residencia del hoy  detenido, donde recuperaron 45 kilos de carne,  aproximadamente, y varias partes del animal.

Le incautaron también un  arma de fuego, tipo escopeta, sin calibre, marca y serial aparentes, y un machete, el que habría utilizado para matar y desmembrar al animal. (MB)