miércoles 19 enero, 2022
InicioSucesosBuscan en todo el país a presuntos implicados en atentado contra el...

Buscan en todo el país a presuntos implicados en atentado contra el CNE en Filas de Mariches

1.622 views

El vicepresidente de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre el desmantelamiento de un supuesto plan terrorista, tras la captura de cuatro personas en las inmediaciones de la sede electoral en el estado Miranda, a quienes les hallaron panfletos y niples explosivos


Por Armando Hernández

A todo el país se han extendido las investigaciones, por parte de los organismos de inteligencia e investigación policial, para tratar de identificar plenamente y dar captura a los integrantes de un grupo que, de acuerdo con las declaraciones que el pasado sábado fueron suministradas por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y a Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, pretendía sabotear y cometer supuestos actos terroristas contra la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariches, estado Miranda.

El funcionario destacó que gracias al trabajo de los órganos de inteligencia, tales como el Sebin y la DGCIM, en primera instancia, y las pesquisas desarrolladas por organismos de seguridad, entre los cuales se encuentran el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró develar el plan y frustrar el intento de sabotaje.

Explicó que gracias a los trabajos de inteligencia se pudo identificar al actor principal de estos hechos, William Ricardo Sánchez Ramos, apodado Antorcha, administrador y financista del plan, quien estuvo involucrado en el intento de ataque al proceso electoral del año 2020.

Durante la operación policial se logró la aprehensión de cuatro personas, identificadas como: Dimas Alberto González González, apodado Sepulturero; José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez, “en momentos que merodeaban por las inmediaciones de los depósitos del Consejo Nacional Electoral en Mariches”, dijo Ceballos Ichaso.

Comentó que durante el proceso de aprehensión de los sospechosos fueron incautados artefactos explosivos en forma de niple, combustible y 95 panfletos relacionados con la Operación «Continente Americano 2020». Todo este material se encuentra en poder de las autoridades, igualmente el espacio donde pretendían iniciar operaciones en la madrugada del día viernes 12 de noviembre».

Argumentó el jefe de Seguridad Ciudadana que durante las investigaciones y labores de inteligencia se lograron obtener audios de alias Antorcha y alias Sepulturero, donde queda demostrado el intento de atentar contra las instalaciones del organismo electoral, asegurando que la operación estaría en marcha en horas de la madrugada.

El vicepresidente sectorial, Ceballos Ichaso, explicó más adelante que alias Antorcha se encuentra residenciado en España, dirigiendo sus operaciones de financiamiento en conexión con prófugos de la justicia venezolana, entre ellos Leopoldo López e Iván Simonovis. «Estos dos individuos financian estas células terroristas», enfatizó.

Recordó que el 21 de diciembre del 2020 se obtuvo información relacionada con el intento de boicot a la Asamblea Nacional, donde se realizó una reunión conspirativa en la que «participaron Pablo Parada, Alexánder Tirado, Deivis Oliveros, Andrés Robayo, Henry Rivas y Víctor Estupiñan, junto a algunos funcionarios del Gobierno colombiano; allí mencionaron que tenían captado a un oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (en situación de reserva activa), para obtener informaciones estratégicas y dárselas a la CIA y la DEA», dijo Ceballos Ichaso.

Por otra parte, en los grupos del Cicpc fueron publicadas fotografías de los presuntos saboteadores detenidos, solicitados y en fuga, así como pistas de 27 personas que estarían involucradas en el plan y las cuales están siendo rastreadas a nivel nacional.

 

- Advertisment -