Amenazaba a los comerciantes con granada en mano
Jonathan Maldonado
Alias ‘Caracas’, dedicado a la extorsión a comerciantes en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, fue capturado mediante acciones de allanamiento en el barrio El Callejón de la ciudad capital de Norte de Santander.
El sujeto, de nacionalidad venezolana, identificado como E. Astudillo Suárez, llevaba 12 meses dentro del grupo criminal urbano AK-47, y se había convertido en uno de sus principales cabecillas.
Mediante labores de inteligencia y con las denuncias de varias de las víctimas, la Policía de Colombia logra recabar los datos probatorios y ponen fin a sus acciones criminales.
‘Caracas’ abordaba a los comerciantes con granada en mano. Con el artefacto solía amenazar a los comerciantes, exigiéndoles cifras que llegaban a sobrepasar los 20 millones pesos. En el momento de la aprehensión, le incautaron una granada de fragmentación IM-26.
El modus operandi del hombre también incluía acciones delictivas como homicidios selectivos, disparos, lanzamiento de artefactos explosivos a locales comerciales, así como amenazas de atentar contra la vida de comerciantes y trabajadores sexuales si se rehusaban al pago de extorsiones
Alias ‘Caracas’ deberá responder ante las autoridades por el delito de extorsión. Fue puesto a la orden de las autoridades competentes.