Un hombre, identificado como José González, alias «Junior», fue capturado en la ciudad de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander, por los delitos de extorsión y porte ilícito de armas de fuego.
El sujeto, presunto integrante del Tren de Aragua, banda criminal que mueve sus tentáculos en el Área Metropolitana de Cúcuta, está vinculado en al menor nueve casos de extorsión.
«Junior» usaba la modalidad presencial para extorsionar a los comerciantes, precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general William Quintero, al detallar que también enviaba vídeos en los que empleaba sus armas para intimidar a las víctimas.
El comandante recalcó que el delincuente exigía sumas que oscilaban entre los 15 a 60 millones de pesos. El hombre fue aprehendido en acciones de allanamiento en el barrio Aeropuerto.
Durante la intervención, los uniformados incautaron un revolver calibre 38 milímetros, municiones, un fusil y una pistola con las que amedrentaba a las personas.
Jonathan Maldonado