Inicio Sucesos Cae supuesto paraco que lideraba las balaceras en Venezuela contra los...

Cae supuesto paraco que lideraba las balaceras en Venezuela contra los guerrilleros del ELN

Junto con un cómplice jefe de sicarios, autoridades colombianas aprehendieron en Puerto Santander, al presunto paramilitar que se encargaba de liderar a los irregulares de Los Rastrojos, durante los supuestos los enfrentamientos contra la guerrilla que se vivieron en territorio venezolano.

Se dijo que en el marco de la campaña Militar y Policial Esparta, y como resultado de una operación liderada por la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, coordinada con dirección de investigación criminal e Interpol de la Región DIJIN de la Policía Nacional se logró la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) Los Rastrojos”.

Hasta la vereda Buenos Aires, en área rural de Puerto Santander, llegaron los soldados del Grupo para Libertad Personal, GAULA Militar Norte de Santander y efectivos de la Comisión Investigativa Contra el Crimen organizado No 5 que, tras un arduo trabajo de inteligencia, lograron la captura de un sujeto señalado de ser alias “Sombra”, que según las primeras informaciones tendría una trayectoria delictiva de 8 años;  bajo su mando estarían aproximadamente 10 integrantes de este grupo terrorista, y sería el encargado de los homicidios selectivos contra la población civil que estuviera en contravía de las acciones de esta estructura de delincuentes.

En esa misma operación también fue capturado otro sujeto conocido con el alias de “Muelas”, que es señalado de llevar 7 años en la estructura, al parecer se desempeñaba como cabecilla de escuadra, y sería el encargado de liderar las confrontaciones armadas contra el GAO ELN en territorio venezolano, por la disputa de control territorial.

Así mismo, estaría encargado de los pasos ilegales entre Colombia y Venezuela, controlando el paso de estupefacientes, armamento de largo y corto alcance, municiones y el paso ilegal de personas.

Estos sujetos, que tenían en el momento de la captura armas cortas, con munición y proveedores, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

De esta manera- consideran las autoridades colombianas- se reduce la capacidad de esta estructura para generar miedo y temor en los habitantes de esta área de frontera. (MB)

Salir de la versión móvil