sábado 29 enero, 2022
InicioSucesosCaen cuatros “mulas” del narcotráfico

Caen cuatros “mulas” del narcotráfico

3.740 views

Cuatro supuestas “mulas del narcotráfico”, resultaron detenidas en las últimas horas, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, durante igual número de procedimientos practicados en diferentes puntos del estado Táchira, permitiendo la captura de los sospechosos que, debido a un nervioso comportamiento, captaron la atención de los uniformados.

El primero de estos procedimientos se cumplió en el sector de Boca de Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira, donde efectivos del Destacamento No. 213 lograron la captura de un sujeto que tenía en su poder nueve mini envoltorios de presunta marihuana, que al parecer había trasladado desde la población colombiana de Puerto Santander.

No se suministraron detalles personales sobre el ciudadano detenido. Tan solo se dijo que se dirigía a la población de La Fría, al momento de ser intervenido por los efectivos militares que una vez identificada la sustancia, lo colocaron a las órdenes del Ministerio Publico, por el presunto delito de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Otro procedimiento fue realizado por efectivos del CONAS – GAES – Táchira, que, mediante labores de inteligencia e investigaciones, para corroborar información que fuera aportada por un patriota cooperante, lograron la aprehensión de dos sujetos a quienes se investiga por presunto tráfico Ilícito y comercio, en modalidad ocultamiento, de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Durante la operación practicada en la parte alta de San Cristóbal fue retenida una motocicleta de la cual no poseían documentación de ningún tipo, y al parecer era utilizada para el tráfico de sustancias prohibidas, así como un teléfono celular en el que se encontró evidencia que los involucra con el microtráfico, puesto que, a través del mismo, realizaban los contactos, El aparato fue entregado en calidad de evidencia al Ministerio Público.

El tercer caso, se corresponde con la detención de un hombre en el puesto de control de Peracal, trasportando envoltorios de marihuana. El sujeto se trasladabas de San Antonio del Táchira a San Cristóbal e intentó burlar las medidas de control pasando por la alcabala a pie, pero fue detectado por uno de los militares que le impartió la voz de alto. Al practicarle requisa se le encontraron los envoltorios que ahora forman parte de la evidencia que será utilizada en su contra.

El sospechoso, obrero de oficio, manifestó que había estado en territorio colombiano, donde adquirió los envoltorios de marihuana, que se presume, pensaba vender en San Cristóbal (A.H.)

- Advertisment -