Sucesos
Caen «El Gocho», «Batata» y «Moreno»: sicarios de la AK-47 en Cúcuta
6 de noviembre de 2024
Tres sicarios de una de las bandas criminales más peligrosas del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), la AK-47, fueron capturados, mediante acciones de allanamiento en el barrio 28 de Febrero, en la comuna 9.
Los sujetos, de nacionalidad venezolana, identificados como Jarwis Briceño (El Gocho), Alexis Castro (Batata) y Jhonny Calderón (Moreno) delinquían para la banda referida y se encargaban de asesinatos y extorsiones en el centro de la capital nortesantandereana y en sus alrededores.
En el procedimiento, ejecutado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, incautaron una pistola Browning con dos proveedores y 26 cartuchos calibre 9 milímetros para la misma, presuntamente de uso privativo de las Fuerzas Armadas de Venezuela; una pistola traumática con proveedor y tres panelas de marihuana con un peso aproximado de un kilo con 500 gramos.
En las requisas hechas por los uniformados, también hallaron 22 cigarrillos artesanales de marihuana, 75 dosis de cocaína, 65 dosis de base de coca, así como 100 bolsas de cierre hermético, una gramera y una licuadora, estos últimos elementos empleados para la dosificación del estupefaciente.
Un cuaderno con registros de personas, aparentemente víctimas vinculadas a actividades extorsión, se encuentra en manos de las autoridades. Fue avistado en el allanamiento realizado al inmueble.
El comandante de la Policía, coronel William Quintero, recalcó que con esta operación no solo se consiguió neutralizar las acciones delictivas de este grupo dedicado al control territorial y a la extorsión de comerciantes en el centro de la ciudad, sino que también se debilitó su estructura financiera, basada en el tráfico de estupefacientes.
Jonathan Maldonado