domingo 26 junio, 2022
InicioSucesosCaída de una guaya eléctrica causó la muerte de un turista en...

Caída de una guaya eléctrica causó la muerte de un turista en Falcón

3.739 views

Un turista que recibió una descarga eléctrica por una guaya que cayó del tendido eléctrico cuando el hombre pasaba por la avenida Libertador de Tucacas, estado Falcón, murió a última hora de la tarde del lunes, en un hospital del estado Carabobo a donde había sido trasladado.
El reporte de Protección Civil Falcón identificó al hoy occiso como José Manuel Gómez, de 50 años de edad, natural de Caracas y residenciado en la avenida Las Delicias de Maracay.
El parte oficial refiere que el turista recibió una descarga eléctrica a las 6:30 pm del sábado 19 de marzo enfrente al bodegón Los Alpes de la avenida Libertador de Tucacas.
La guaya caída produjo quemaduras en 40% del cuerpo de Gómez quien, según testigos, se dirigía a su vehículo cuando una de las cuerdas de alta tención se reventó, cayó y provocó la muerte del individuo.
Gómez fue auxiliado por funcionarios de Protección Civil de la costa oriental falconiana que lo ingresaron al hospital Lino Arévalo de Tucacas desde donde fue trasladado al hospital Prince Lara de Puerto Cabello, centro médico donde murió.

Trabajador de Corpoelec murió electrocutado por fuerte descarga cuando atendía una falla

Un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) murió electrocutado este 23 de marzo en el estado Monagas. Su nombre era Jorge Farah y tenía 38 años. salió en la mañana desde Maturín para corregir una falla en la subestación El Tejero, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, zona oeste.
Farah estaba de guardia. Cuando llegó a la subestación subió al pórtico de la línea 34,5 kv de transmisión para corregir la falla cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica. Su cuerpo quedó en el pórtico y para bajarlo Corpoelec recurrió a una grúa, detalló a El Pitazo una fuente de la empresa que no se identificó por seguridad.
La fuente señaló que el trabajador intentó hacer una maniobra para recuperar la línea que va de El Tejero a El Furrial, a eso de las 9:00 a.m., pero la ausencia de implementos se lo impidió. Denunció que la falta de instrumentos técnicos y de equipos de protección y de seguridad personal impidió que Farah se salvara.
A través de unas fotografías que circularon por redes sociales se aprecia que el hombre solo tenía el casco de seguridad. Al empleado le faltaron las botas de seguridad, la braga y los guantes de alta tensión. “La empresa tiene años que no nos dota de implementos de trabajo. Ni siquiera hay radios para comunicarnos con algún área de la empresa”, denunció.
 


WC| Vía La Mañana Digital| El Pitazo

- Advertisment -
Encartado Publicitario