miércoles 8 diciembre, 2021
InicioSucesosCapitán de la GNB avisó del suicidio de su ex y quedó...

Capitán de la GNB avisó del suicidio de su ex y quedó detenido por homicidio

10.290 views

Hinmarian Saraí Castillo Guzmán, de 25 años, murió tras recibir dos disparos la noche del pasado martes 20 de abril. El hecho ocurrió en el urbanismo Simón Bolívar de Fuerte Tiuna, en la parroquia El Valle, municipio Libertador.

“Esta loca se disparó” fue el mensaje que su ex esposo, el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Darío Montaño, envió en varias oportunidades a los familiares de la víctima, informaron fuentes judiciales.

Los primeros en llegar al lugar fueron funcionarios militares, quienes aceptaron la versión del suicidio, como tal lo escribieron en el reporte del hecho.

En principio fue reseñado que la mujer se disparó con el arma de reglamento del oficial. Sin embargo, al llegar los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detectaron una serie de inconsistencias entre lo declarado y las evidencias, lo que sumado al testimonio de uno de los hijos de la víctima, permitieron descartar la versión del suicidio y el oficial fue detenido por presunto femicidio.

Se supo que la mujer se había separado de Montaño supuestamente porque el hombre era muy celoso y debido a que le propinaba múltiples maltratos.

Según versiones policiales, la joven falleció de forma instantánea al recibir los disparos. De acuerdo con la hipótesis del homicidio, el habría intentado simular que la madre de dos niños se había suicidado, para lo cual llamó a sus familiares y les informó que ella habría disparado.

Continúa la ola femicida

Según datos recopilados por Monitor de Víctimas, en lo que va de año al menos nueve mujeres han sido asesinadas en el marco de hechos de violencia de género en Caracas.

Daviana Mayerlin Luna Carpio, Claritza María Espinoza Ibarra, Adayari Sinay Olivares Vegas, Stefhanie Betzabeth Esqueda Chusmita, Nahomys Evelyn Lara, Mariajosé López Montilla, son los nombres de seis de las mujeres asesinadas hasta marzo de este año.

A la lista se suman al menos otras tres que murieron en los primeros 20 días de abril en hechos vinculados con la violencia de género.

Por su parte la socióloga Aimee Zambrano, a través de Monitor de Femicidios, observatorio que lleva adelante en la plataforma Utopix, denunció que 58 femicidios se registraron durante el primer trimestre de 2021 en Venezuela.

Según Zambrano el promedio de femicidios en el país sería uno cada 37 horas.

Vía RunRunes

- Advertisment -