Inicio Sucesos Captura la GNB a tres merideños que transportaban lingotes de plata

Captura la GNB a tres merideños que transportaban lingotes de plata

En La Pedrera, 15 pasajeros de un autobús que iba con destino a Colombia fueron detenidos con más de 43 millones de bolívares en efectivo.

Tres merideños fueron recientemente capturados por funcionarios de la Primera Compañía del Destacamento 213 del Comando Zonal 21 de la Guardia Nacional, entre Coloncito y La Fría, cuando se movilizaban en un taxi que al ser inspeccionado por los militares hallaron 12 lingotes de plata, cuya procedencia o destino no pudieron explicar.
Igualmente les retuvieron 300 mil bolívares en efectivo, siendo identificados como
J. Araque; A. Sánchez y A. Quintero, con domicilio en el estado Mérida, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público, junto con las evidencias que les incautaron.
Se dijo que los tres merideños se movilizaban en un Siena, placa 7A9A7FO, al momento de ser interceptados en un punto de control, donde los guardias procedieron a chequear sus documentos, los del taxi, y lo que llevaba en su interior, en razón de que los tres ocupantes se mostraron extremadamente nerviosos y sospechosos al arribar al sitio.
Mientras el estatus judicial de cada uno de los pasajeros no presentó ninguna objeción, entre las puertas del vehículo, camuflados, los militares hallaron los doce lingotes de plata, cuyo peso sobrepasa los 20 kilos y su valor en moneda nacional sobrepasa los tres millones.
En otro procedimiento reciente de la Guardia Nacional, funcionarios adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 211 del Comando Zonal 21, asignados al punto de control de La Pedrera, aprehendieron a 15 personas que viajaban en un autobús con destino a Colombia, con 43 millones 569 mil bolívares en efectivo. (MB)

Salir de la versión móvil