Una mujer, de 45 años, fue capturada en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
En acciones de allanamiento y registro en una vivienda del barrio Panamericano, alias «Yaritza» fue sorprendida por los funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes le hallaron un revólver calibre 38 milímetros y 11 cartuchos con el mismo calibre.
«El arma incautada será sometida a cotejos balísticos forenses con el fin de establecer si está vinculada a hechos delictivos que hayan afectado la vida o integridad de personas en Cúcuta y su área metropolitana», precisó el comandante de la institución, brigadier general William Quintero.
«Yaritza», de nacionalidad colombiana, fue puesta a orden de autoridades competentes para que se defina su situación judicial. «Estos operativos están orientados a la reducción de los delitos de mayor impacto que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana», enfatizó el comandante.
Jonathan Maldonado