Un hombre, de 21 años, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta luego de que hurtara varios objetos de una vivienda en la ciudad fronteriza.
El sujeto, identificado como Alfreider Hernández, fue señalado por el dueño de la casa quien lo vio huir tras haber perpetrado el hurto.
Los funcionarios de la policía emprendieron el rastreo del delincuente y lo hallaron en el barrio Panamericano de Cúcuta.
Al practicarle el registro, los uniformados encontraron en un costal que llevaba consigo el hoy detenido un reflector PSL, dos pesas de 7.5 Kg cada una y 200 metros de cable dúplex, avaluados en 850 mil pesos. Además, tenía en su poder 18 cartuchos calibre 7.62 milímetros.
«La víctima reconoció al detenido como el responsable del hurto y declaró que los elementos recuperados eran de su propiedad. Manifestó su intención de interponer una denuncia, indicando que no es la primera vez que ha sido víctima de hurto por parte de este individuo», precisó el comandante de la institución, brigadier general William Quintero.
El hombre fue puesto a orden de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto y violación de habitación ajena.
Jonathan Maldonado