miércoles 3 junio, 2020
Inicio Sucesos Capturado en Mata de Guadua con 60 envoltorios de droga

Capturado en Mata de Guadua con 60 envoltorios de droga

no views

Funcionarios de Politáchira, que se encontraban en labores de patrullaje por Mata de Guadua, aprehendieron a un jíbaro, al que le incautaron 60 envoltorios de una droga conocida como Tusi, Tucibi o Polvo Rosa, a base de cocaína, elaborada a través de procesos químicos y que causa efectos catastróficos en el consumidor.

Sin embargo, se espera por los resultados de las pruebas de laboratorio a que está siendo sometida la sustancia, que según asegura el detenido es consumida por la “clase alta”, debido a su elevado precio.

Coincidieron los funcionarios en que, por lo menos en el Táchira, es la primera vez que se incauta esta droga.

La detención de Emmanuel P., de 32 años, la practicaron este miércoles, en la noche, en la vía a La Quiracha, municipio Junín, cuando los policías observaron que iba en una moto Empire Horse 1, negra, placas AA4J04N, y al notar a la comisión emprendió la huida.

Una vez sometido, durante una requisa corporal le hallaron en los bolsillos los 60 envoltorios de la droga rosada (con aproximadamente 1 gramo de peso cada uno), razón por la que fue sindicado de microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y quedó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Vale señalar que Emmanuel es reincidente en el mismo delito, pues el 20 de mayo de 2019, hace exactamente un año, fue dejado en libertad luego de permanecer preso desde 2017 en los calabozos del Cicpc, por microtráfico de droga, y actualmente se encontraba bajo medida de presentación.

Miriam Bustos

- Advertisment -