Capturado en Orope un taxista con 100 kilos de cobre ocultos en un tanque de gasolina

1309
El taxista manifestó que se dirigía a la población de Boca de Grita, límites con Colombia, llevando más de cien kilos de cobre, ocultos en el tanque de la gasolina del carro que guiaba (Fotos:zona No. 21 GNB)

Un taxista que transportaba más de cien kilos de cobre, ocultos en el tanque de la gasolina del carro que guiaba, fue apresado por funcionarios del Destacamento No. 213 de la Guardia Nacional Bolivariana, que lo colocaron a órdenes del Ministerio Público por presunto tráfico ilegal de material estratégico, destinado al contrabando de extracción.

El procedimiento fue practicado en el puesto de atención ciudadana de Orope, cuando los militares se disponían a realizar la inspección de un automóvil Fiat, color blanco, identificado con las placas 7A5A9MD, y observaron a su conductor en comportamiento nervioso, por lo que procedieron a investigar y se encontraron con una “secreta” en el tanque de la gasolina, donde encontraron 110 kilos de cobre, cortados en trozos.

El taxista, que manifestó dirigirse hasta la población de Boca de Grita, en los límites con Colombia, no supo dar explicación sobre el origen y destino del cobre, que es considerado como material estratégico, y debido a las condiciones en que era transportado, se procedió a la retención de la mercancía y el carro, así como a la aprehensión del profesional del volante, que fue colocado a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público con sede en La Fría.

Funcionarios del Destacamento No. 213, en su resumen de procedimientos practicados en las últimas horas, también se refirieron al decomiso de casi medio kilo de cocaína que fue encontrado en una encomienda colocada en una agencia de la población de La Fría, municipio García de Hevia.

La GNB mantiene control y chequeo de los paquetes que son colocados en las diferentes agencias de encomiendas que operan en el estado Táchira, especialmente en el área de frontera, y fue de esta manera, al revisar un paquete sospechoso que tenía como destino Caracas, que se encontraron en su interior dos carpetas elaboradas con material sintético, con una sustancia de color blanco que fue identificada a través de experticias como cocaína, para un peso de 460 gramos.