Sucesos
Capturado en San Josecito por PoliTáchira joven solicitado por homicidio Intencional
2 de marzo de 2020
Un hombre que estaba solicitado por el delito de homicidio, desde el año 2017, fue apresado por funcionarios de la policía del estado Táchira, que lo ubicaron en la zona comercial de San Josecito, municipio Torbes, en momentos que desarrollaban patrullaje de seguridad ciudadana por el referido sector.
Voceros del CCP de San Josecito identificaron al sospechoso como K.Y. Becerra Colmenares, de nacionalidad venezolana y 24 años de edad, conocido con el sobrenombre de Papa Rusa y con residencia en el sector El Palmar Nuevo, quien tenía en su contra orden de captura emitida por el Juzgado IV de Control del estado Táchira, por el delito de homicidio intencional calificado, con fecha 21 de septiembre del 2017.
El ciudadano fue descubierto cuando los efectivos policiales le abordaron para hacer un chequeo rutinario de identidad y por su número de cédula, una vez consultado en el sistema de registro policial, conocido como Siipol, se estableció que aparecía solicitado, por lo que se procedió a su inmediata aprehensión, para colocarlo a órdenes del tribunal penal que libró la boleta de captura.
Explicaron nuestros informantes que el homicidio ocurrió en El Palmar Viejo, hace más de tres años, cuando varios jóvenes del sector estaban en el lugar y uno de ellos acusó a la víctima de haberle robado, por lo que los demás fueron tras él y luego de propinarle un balazo, que le hizo desplomar en el pavimento, lo remataron, dejándole caer una gran piedra sobre la cabeza.
No se menciona a Becerra Colmenares, como autor-director del crimen, pero los testigos aseguraron que se encontraba entre los agresores, lo cual lo ubica en el lugar del hecho y lo convierte en cómplice. También se comentó que por este caso ya había sido detenido y, tras algún tiempo en prisión, recibió un beneficio procesal de libertad condicionada, con el compromiso de cada determinado tiempo presentarse en el tribunal de la causa, lo cual no cumplió y por ese motivo se decretó su captura, que fue practicada por los funcionarios de PoliTáchira. (Armando Hernández)