Capturado por Politáchira tras robar celular a un médico y extorsionarlo

5821
Además de los 200 mil pesos, el presunto extorsionador también exigió a la víctima una bolsa de jabón en polvo.

Funcionarios de la Diep de la Policía del estado Táchira, Politáchira,  lograron la captura en flagrancia, mediante una entrega controlada de dinero, de uno de los dos delincuentes que horas antes le arrebataron el teléfono  celular a un médico, y  que luego  comenzaron  a extorsionarlo.

El hecho inició cerca del mediodía de  este lunes, cuando la víctima  se hallaba en su carro y hablando por  teléfono  en el semáforo cercano  a la Policlínica Táchira, apareciendo de repente dos hombres en moto que sorpresivamente lo despojaron del celular y huyeron.

Poco  después, la esposa de  la víctima comenzó a recibir llamadas extorsivas. Exigían, parta regresarle el teléfono al médico, la cantidad de 200 mil pesos.

Ante esta  eventualidad, el médico formuló la denuncia ante la Diep  de Politáchira, que en el acto,  coordinaron una entrega controlada para capturar infraganti a los hampones.

La entrega sería el mismo lunes en la tarde, en la vía principal de  Patiecitos, municipio Guásimos, adyacente a la estación de servicio, donde previamente se ubicaron los policías en sitios estratégicos.

A la hora indicada por el extorsionador, 5 de la tarde,  arribó el médico acompañado por su esposa, y seguidamente  un hombre hizo contacto personal  con ellos,  quien ni solo les pidió el dinero sino una bolsa de jabón en polvo,  siendo en ese momento en el que los funcionarios  lo reconocieron como una de las personas implicadas en el delito, logrando  detenerlo y frustrar el hecho.

Lo identificaron como A. Roche, de 47 años de edad, a quien someterlo a un chequeo  corporal, efectivamente  le hallaron el celular de la víctima,  y  otro equipo que le fue incautado.

Igualmente se dijo que  en uno de los celulares hallaron varias llamadas y mensajes incriminatorios  que lo implicarían con el robo y la  extorsión, razón por la cual fue  puesto a disposición del Ministerio Público. (MB)