sábado 11 julio, 2020
Inicio Sucesos Capturados en flagrancia dos hombres desvalijando los carros de sus vecinos

Capturados en flagrancia dos hombres desvalijando los carros de sus vecinos

5.885 views

Comisario Wílmer Uribe Guerrero, director del Cicpc Táchira.

Dos sujetos, que supuestamente se dedicaban a desvalijar los carros de sus vecinos y amigos, fueron apresados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que los sorprendieron en plena operación en una de las veredas del sector Lagunillas de Zorca, en la carretera que conduce a Rubio, en momentos que desarrollaban operaciones contra el hurto y robo de motocicletas.

El comisario Wílmer Enrique Uribe Guerrero, director del Cicpc Táchira, dijo que las operaciones estuvieron a cargo de funcionarios del Eje Contra el Hurto y Robo de Vehículos, de la delegación municipal San Cristóbal, que comandan los comisarios Deybi Uzcátegui y Daniel Méndez, respectivamente, y permitieron dar con los supuestos responsables del desvalijamiento de vehículos en las zonas de El Mirador y Zorca.

Uribe Guerrero, quien se ha colocado al frente de una serie de investigaciones en la referida zona que han permitido el desmantelamiento de bandas dedicadas al robo de vehículos automotores, incluyendo motocicletas, y de cometer robos en residencias, dijo que la detención de los dos sospechosos se efectuó con “manos en la masa” y que en el interior de sus residencias fueron encontradas partes que pertenecen a diversos tipos de vehículos.

El pasado sábado, en horas de la tarde, los detectives fueron desplegados por diversos sectores de El Mirador, a los efectos de efectuar labores de inteligencia policial relacionadas con el hurto y robo de motocicletas, y en la vereda 2 del sector Lagunillas, en la carretera a Rubio, se percataron que dos hombres que portaban un hacha desvalijaban un automóvil que estaba estacionado en una zona alejada de las viviendas.

Cuando los dos sujetos observaron a los detectives, intentaron escapar, pero de inmediato fueron aprehendidos, quedando identificados como: D. J. Franco Pernía, venezolano de 38 años de edad, obrero, y F. D. Useche Rosales, de 33 años, también obrero, ambos con residencia en la misma vereda 2. Los sospechosos fueron con los detectives a sus residencias, donde se encontraron partes de vehículos de diferentes marcas y modelos, destinadas a ser vendidas en el mercado negro.

El director del Cicpc Táchira dijo que en las viviendas fueron recuperadas las siguientes partes: Dos puertas delanteras de vehículo, color blanco, con sus respectivas manillas; dos puertas traseras de vehículo automotor, de color blanco, provistas de sus manillas y vidrios; dos guardabarros; una “careta” de vehículo marca Ford, color blanco; un parachoques delantero con la placa identificativa 00AB2UV; un stop trasero; dos amortiguadores con sus respectivos discos, un espiral y dos parabrisas.

También encontraron dos guardabarros de color rojo, con inscripciones de Swift; un juego de discos de freno de vehículo modelo Cielo; una base de caja de velocidades, y dos bloques de motor de vehículos automotores, sin marca ni seriales.

El comisario Uribe Guerrero explicó que los sospechosos estaban desmontando piezas de diferentes vehículos estacionados en la referida zona donde tienen residencia, pertenecientes a vecinos y amigos, para luego comercializarlas y obtener un lucro personal. Ambos quedaron a órdenes del Ministerio Público.

Otro funcionario dijo que las labores de inteligencia desarrolladas en la referida zona de El Mirador, por parte de funcionarios de la Brigada de Vehículos, han sido altamente positivas, por cuanto se ha logrado desmantelar varias bandas delictivas, una de ellas en la zona de Zorca, dedicada al robo de vehículos y al asalto de residencias familiares; una banda dedicada al robo de motocicletas, que operaba en el sector de La Tinta, vía a Azua; una banda de motorizados atracadores, que operaba desde Zorca, y se sigue trabajando en la ubicación de otros individuos dedicados al robo de motocicletas y teléfonos celulares, cuya búsqueda está en proceso, con base en buenas pistas.

Armando Hernández

- Advertisment -