Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Capturados involucrados en atentados terroristas ocurridos en el Zulia

Sucesos
Capturados involucrados en atentados terroristas ocurridos en el Zulia

lunes 27 febrero, 2023

Capturados involucrados en atentados terroristas ocurridos en el Zulia

En menos de tres horas, se registraron los ataques armados contra locales comerciales en la capital zuliana, una carnicería en Gallo Verde llamada Tu Finca Express y otro local denominado “Samba Market”. 8 personas resultaron heridas, una de las cuales murió tiempo después en un centro de salud

Tres hombres fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en el atentado terrorista que se registró este 18 de febrero, en un supermercado ubicado en Maracaibo, estado Zulia, informó el jefe nacional de la policía científica, Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

Subraya Rico que una operación conjunta de la Delegación Estadal Zulia, la Dirección de Delincuencia Organizada, la División Contra Extorsión, División Contra el Terrorismo y la Coordinación contra la Delincuencia Organizada de Maracaibo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, permitió la identificación, ubicación y detención de los sospechosos.

De acuerdo con la publicación, el intenso trabajo de investigación y comparaciones de rasgos físicos y fisionómicos, permitió la detención de J. D. Herrera Rubio, de 33 años de edad, quien fue el conductor del vehículo, tipo moto, color azul, utilizada para trasladar al sujeto que ejecutó los disparos en el local comercial.

De igual modo, capturaron a D. M. González Paz, de 29 años, concuñado del otro detenido, el cual, según las pesquisas, coordinó los vehículos, los participantes y el sitio de planificación previa para materializar el hecho delictivo.

El tercer detenido fue un oficial de la Policía del estado Zulia, identificado como J. A. Bruges Ávila, de 21 años de edad, encargado de organizar la venta de la moto utilizada como medio de transporte para perpetrar el acto terrorista.

Destaca el jefe policial que también se logró la ubicación de J. C. Govea Fernández, apodado “Manita”, quien se encargó de custodiar el centro de operaciones de la organización criminal, donde ocultaron la vestimenta que portaba el pistolero y de quien conducía la moto en el momento del hecho. Este último falleció al resistirse a su captura.

Añade Douglas Rico que las autoridades están tras la pista de J. A. Báez, de 33 años, autor material del hecho, quien disparó salvajemente contra las personas que se encontraban en el local.

De igual modo, buscan dar con K. R. Montiel Herrera, alias “El Viejo”, y a J. A. Márquez Morales, alias “El Caracas”, quien ordenó a que se ejecutara el atentado terrorista.

Como parte de las evidencias del caso, se recuperó la motocicleta utilizada el día del atentado, armas de fuego e indumentaria utilizada por los hampones para cometer el hecho.

Por su parte, El fiscal general de la República, Tarek William Saab, adelantó en Twitter que las fiscalías 69 Nacional y 48 del Zulia imputarán para lograr la máxima pena.

El fin de semana pasado, al inicio del asueto de Carnaval y en menos de tres horas, se registraron dos ataques armados contra locales comerciales en la capital zuliana, una carnicería en Gallo Verde llamada Tu Finca Express y en “Samba”. Los hechos violentos dejaron 8 heridos, uno de los cuales murió, horas después, en un centro de salud de la entidad. Se trata del carnicero Luis Enrique Castilla.

Destruyen otro laboratorio de estupefacientes en Norte de Santander

Frontera

Piden no olvidar al grupo de 20 colombianos que siguen detenidos en Venezuela

Frontera

«Nunca cerraría la frontera»: precandidato colombiano visita el puente Simón Bolívar

Frontera

Destacados

Unos 250.000 venezolanos se quedan en la clandestinidad en EE.UU. tras perder el TPS

Hallan sin vida a un hombre cerca de una trocha en La Parada

Gobierno de Trump admite al Congreso que no puede justificar legalmente un ataque a Venezuela

Sancionan a vehículos particulares que operaban de manera ilegal hacia la fronera

Continúa celebración por canonización de los dos primeros santos venezolanos

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros