Dos presuntos distribuidores de droga fueron capturados este fin de semana, por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Politáchira, en la calle 8 entre carreras 9 y 10 de la zona comercial de la ciudad.
El director del referido cuerpo policial, general Jesús Andrés Arteaga Simancas, acotó que los sujetos se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad del menudeo, y que fueron denunciados por la comunidad, ante el temor que los niños y adolescentes del sector fueran de alguna manera inducidos al consumo y/o la venta de droga.
Dijo Arteaga que, gracias a la colaboración de las personas que denunciaron, pudieron conocer las características fisonómicas de los sospechosos, por lo que, de manera encubierta, funcionarios de la Diep se internaron en el sector y tras varios días de seguimiento, lograron identificarlos.
“Al momento de la visita domiciliaria, en compañía de un fiscal del Ministerio Público y dos testigos, se halló dentro de un escaparate, en una de las habitaciones, un bolso de dama, de color rosado, en cuyo interior había bolsitas de plástico transparente, de cierre mágico, contentivas de restos vegetales de presunta droga; además, una balanza digital y un paquete con varias bolsas de cierre mágico”, recalcó.
De inmediato, ante el estado de flagrancia, los ocupantes de la residencia fueron intervenidos policialmente y aprehendidos, colectando la evidencia: 28 bolsitas de marihuana; 50 bolsas vacías y la balanza digital, que fueron trasladadas a la sede de la Comandancia General de La Concordia.
“Una vez en la sede policial, fueron identificados como C. Álvarez, de 24 años de edad, natural del estado Guárico; obrero de oficio, quien presenta antecedentes policiales por robo agravado; y C. Márquez, de 23 años de edad, natural de San Cristóbal, con antecedentes por robo agravado, además de estar actualmente bajo régimen de presentación, a la espera de juicio”.
Añadió que la evidencia y los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía 11ª del Ministerio Público.