Funcionarios de la Policía Municipal de Torbes –Politorbes- aprehendieron en flagrancia a dos sujetos que estaban cometiendo un asalto en una unidad de trasporte público que cubre en esa misma jurisdicción.
Este viernes a última hora de la tarde, aproximadamente a las 6, los uniformados de Politorbes concretaron el procedimiento, una vez se percataron de que había un robo en proceso, en una buseta de la línea Rómulo Gallegos.
Los policías, que efectuaban patrullaje preventivo en la Troncal 5, en el marco Gran Misión Cuadrantes de Paz y en cumplimiento al despliegue de seguridad Navidad Segura 2019, observaron que se estaba presentando una situación irregular en la buseta, por lo que de inmediato intervinieron.
Se trababa de dos hombres que fingiendo ser pasajeros, abordaron el vehículo y de momento a otro, sacaron un arma de fuego para someter a los presentes y despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, a la altura la hacienda Loma Linda, al notar que los policías se acercaban, los sujetos descendieron de la buseta y en carrera, intentaron internarse en la zona boscosa.
Unos metros más adelante, ambos fueron neutralizados, logrando durante la requisa corporal que les realizaron, incautarle a uno de ellos, un arma de fuego que resultó ser falsa, un facsímil de pistola, así como un bolso con dinero, que acababan de robar.
Al ser trasladados a la estación policial de Politorbes, los identificaron como Oscari B., de 30 años, y Yeison R., de 19 años, los cuales quedaron junto con la evidencia de interés criminalístico que les incautaron, y a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.
Determinaron que el primero tiene su residencia en la calle principal del sector Walter Márquez; y el segundo, con domicilio en la vereda 4 del mismo sector. (MB)