Capturados presuntos responsables del robo a médicos cubanos en Ciudad Caribia

6157
De los 152.000 dólares fueron recuperados apenas 5.400 | Foto: cortesía

Posterior al robo perpetrado por antisociales a 135 médicos cubanos que permanecían dentro de un campamento provisional en Ciudad Caribia.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en conjunto con otros organismos de seguridad iniciaron las respectivas investigaciones, para ubicar a los responsables de los hechos.

Dando como resultado la captura de dos ciudadanos venezolanos, presuntamente implicados en el hecho. El primer sujeto fue detenido por la Faes, con un celular robado en la parroquia La Vega Municipio Libertador del Distrito Capital; posterior al vaciado de los datos que alojaba el teléfono, los investigadores determinaron que el mismo pertenecía a uno de los médicos robados.

Por medio de esta información lograron realizar un rastreo satélital a otro numero telefónico, el cual permitió identificar a Vanessa Alejandra Velazquez Marín (21), quien a su juicio seria la autora intelectual y jefa de la banda, tambien se logró la captura de los ciuddanos Saavedra Segobia Yirbe José (20), Carvajal Silva Carlos Arquímedes (41), Freites Chourio Martin Alejandro (21), Yervin Alberto García (17), esto según el Impulso.com.

Según el periodista Roman Camacho, la joven se encargaba de buscar y convencer a los antisociales del Los Valles del Tuy de perpetrar estos hechos, alojandolos en su casa ubicada en Ciudad Caribia.

(Daniel Puentes / Pasante UBA)