“Capturamos a un grupo de sicarios que planeaba asesinatos a militares y políticos”

2668
Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves  sobre el desmantelamiento de un “plan conspirativo cuyo fin era incrementar fuerza del golpe de Estado contra el presidente”, Nicolás Maduro, y elevar los niveles de zozobra en la población.

Explicó que de acuerdo con  informaciones que manejaba los organismos de seguridad e inteligencia se logró obtener datos, dijo,  sobre “el ingreso desde Colombia de un grupo de sicarios contratados por la ultraderecha venezolana para cometer asesinatos selectivos a militares y dirigentes políticos para elevar los niveles de zozobra en la población”.

Aseguró que “siguiendo los formatos de la guerra” se disponía “un plan conspirativo contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, las investigaciones de campos y análisis telefónico permitieron dar con la ubicación y  captura de una de las hordas terroristas, en los Valles del Tuy”. 

En ese sentido, detalló que fue aprehendido Miguel Ambrosio, quien estaba encargado de proporcionar las armas y la logística, era suboficial  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desertor desde 2006, además solicitado por delitos de homicidios, prófugo de una delas cárceles venezolanas desde hace dos años”. 

Reverol indicó que durante los interrogatorios “este terrorista que había sido contactado por militares desertores para actos terroristas”. Informó que uno de ellos se encontraba en San Antonio de los Altos; organismos de seguridad lograron así el domingo 27 de enero la detención del primer teniente retirado Alberto José Salazar, alías Pancho, desertor del ejército, dado de baja en 2013, quien “trabajaba como mercenario para la oligarquÍa colombiana”.