Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Capturan a alias Marranero, cabecilla de banda “La Línea”

Sucesos
Capturan a alias Marranero, cabecilla de banda “La Línea”

sábado 21 diciembre, 2019

Uno de los máximos cabecillas de la banda delincuencial “La Línea”, conocido como Marranero, a quien se le atribuyen varios crímenes en las trochas fronterizas de Ureña y San Antonio del Táchira, fue capturado este jueves en Cúcuta, junto a tres secuaces, entre ellos uno de sus escoltas.

Siete meses de intensas labores investigativas, desarrolladas por las autoridades colombianas, rindieron frutos al ubicarlo y detenerlo en la Autopista Internacional, cerca del peaje de Villa del Rosario, cuando se movilizaba en un taxi. Se dijo que, para evadir a las autoridades, acostumbraba a viajar en la maletera de los vehículos, pero se desconoce si en esta oportunidad también lo hacía.

La detención del sujeto se dio poco después de que la Policía colombiana publicara, “entre los más buscados”, su foto e identidad, junto con las de otros 15 integrantes de esa agrupación criminal.

Al venezolano Luis Alfredo Vivas Rojas, conocido como Marranero, lo sindican de liderar la banda paramilitar que comete homicidios, extorsiones y controla parte del contrabando en las trochas binacionales; además de ser sospechoso en los casos de al menos 20 personas desaparecidas, todas venezolanas.

También lo estarían vinculando con acciones delictivas contra menores de edad, especialmente a indígenas venezolanos Yukpa, asentados en cambuches en territorio colombiano. “Los estaba instrumentalizando, delito por el cual también es procesado”, resaltó un vocero policial. Durante el procedimiento fueron incautadas dos pistolas 9 milímetros.

Vale recordar que este martes, él fue una de las principales razones por las cuales se desató una balacera entre Ureña y El Escobal, cuando miembros del ELN – que se identificaron como “guerrilla venezolana”- ingresaron hasta donde se encontraba la población Yukpa, del lado colombiano, amenazando a los indígenas para que lo entregaran, y luego se enfrentaron con la Policía colombiana.

Vivas Rojas tiene en su prontuario, de acuerdo con la información de inteligencia que lleva la Policía Judicial, más de 15 homicidios y actualmente tenía una orden de captura por homicidio agravado, en la realización de tres de ellos ya individualizado, identificado.

El delincuente también mantenía una disputa a lo interno de la banda con alias Causa, por el liderazgo de la misma, llevándolo incluso a cometer atroces crímenes para ejercer hegemonía.

Con él y tres de sus cómplices, ya son más de 70 los integrantes de esa banda que Colombia ha puesto tras las rejas, 32 en lo que va de año.

Miriam Bustos

Destacados

Medianálisis capacitó a más de 50 docentes para crear los primeros medios escolares de fact-checking en Venezuela

Vehículo colisionó contra una vivienda en el sector Cementerio de San Juan de Colón

Incendio en fábrica de San Antonio

Colisión entre carro y moto en San Antonio

Congestionado el ingreso a San Antonio del Táchira

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros