Una comisión de funcionarios de la Policía, adscritos al comando central, efectuó dos procedimientos, en horas de la tarde del pasado jueves, donde aprehendieron a dos personas por estar solicitadas ante el Ministerio Público (MP), en la ciudad de Mérida.
La primera detención se realizó en el centro del municipio Libertador de Mérida, específicamente en la esquina de la avenida 8 con calle 26, donde la comisión policial se encontraba en labores de patrullaje y detuvo a una persona que, al ser verificada en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó estar requerida por el delito de violencia de género.
Mientras el segundo procedimiento estuvo a cargo de una comisión policial adscrita al Servicio de Investigación Penal (SIP), que practicó la detención de un ciudadano que resultó estar solicitado ante el Tribunal Primero de Control por los delitos de privación ilegítima de la libertad y trato cruel.
Ambos detenidos fueron trasladados al comando policial y serían puestos a la orden de los tribunales que los requieren. (Enrique Rivera)