miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesosCapturan a extorsionador

Capturan a extorsionador

5.768 views

Una comisión de la División Contra Extorsión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc-, base Zulia, tras labores de inteligencia, logró la aprehensión de J. Gómez Guerra, de 34 años de edad, apodado Aripan, quien está señalado de pertenecer a una organización delictiva dedicada a extorsionar a comerciantes de la región, según informó, en su cuenta de Instagram, Douglas Rico, director nacional del citado organismo.

De acuerdo con las pesquisas llevadas a cabo por los detectives de la policía científica, el sospechoso se encargaba de lanzar artefactos explosivos y disparar a locales comerciales y viviendas de los comerciantes, que eran extorsionados y azotados por alias el Conas, líder de un grupo estructurado de delincuencia organizada (GEDO).

Subrayó el jefe policial que como parte de la lucha frontal que tiene el Cicpc contra los grupos delictivos que azotan la entidad zuliana, se ejecutó un amplio dispositivo de seguridad en la avenida 72, en las adyacencias a un local nocturno de la parroquia Olegario Villalobos, jurisdicción del municipio Maracaibo, en el cual el presunto delincuente pretendía arrojar un artefacto explosivo, cuando su administrador se negó a cancelar el dinero de la extorsión que le solicitaban.

Detalla Rico que al momento de la captura se le incautó el artefacto explosivo, tipo granada, así como un teléfono celular.

Este último, al ser sometido a las experticias correspondientes, arrojó indicios del atentado que el ciudadano pretendía cometer contra el negocio en mención. De igual modo, se confirmó su vinculación con el referido grupo hamponil.

Agregó el funcionario que por estos hechos violentos queda por aprehender a: F.J. Finol Labarca, apodado Chichito, lugarteniente del Gedo del Conas, quien sería el coordinador de la logística de los atentados y extorsiones perpetrados contra los comerciantes zulianos.

Asimismo, se estaría tras la pista de O. E. Guzmán Chirinos, de 30 años, apodado el Conas, según las pesquisas, autor de las llamadas y envío de mensajes extorsivos a las víctimas.

Otro de los sospechosos, que son buscados activamente por los detectives de la división Antiextorsión en la región zuliana, sería un ciudadano conocido como Segundo León, otro de los sindicados de ejecutar los atentados ordenados por el Conas contra el referido gremio.

El caso fue remitido a la orden del Ministerio Público del estado Zulia.

(Raúl Márquez)

- Advertisment -
Encartado Publicitario