Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delincuencia Organizada, brigada de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal Maracaibo, capturaron a un hombre acusado de causar la muerte de más de 30 perros en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Gabriel Andrés Castillo Hernández (35) fue detenido luego de una serie de investigaciones técnicas y científicas que demostraron que había recibido en adopción más de 30 canes de distintas casas de abrigo y rescatistas particulares. Sin embargo, en lugar de brindarles cuidado y protección, los sacrificaba o los abandonaba en diferentes zonas de la ciudad.
Las autoridades descubrieron el modus operandi del implicado, quien se presentaba como un amante de los animales para engañar a las personas y obtener perros en adopción. Sin embargo, una vez que los tenía en su poder, procedía a su maltrato y muerte.
La detención de Gabriel Andrés Castillo Hernández es un paso importante en la lucha contra el maltrato animal en la región y envía un mensaje contundente de que las autoridades están comprometidas en proteger a los animales y castigar a quienes infringen la ley. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Redacción web