Tres personas capturadas, entre ellas un menor de edad, estarían vinculadas en el ataque sicarial del pasado miércoles 3 de julio en el barrio 28 de febrero de la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el departamento colombiano de Norte de Santander.
Los sujetos, identificados como Jhon Granja y Jorge Delgado, junto a un adolescente, habrían llegado a la cancha Los Tanques en el barrio referido y, sin mediar palabras, dispararon contra cuatro personas que se hallaban en el lugar y que fueron auxiliadas por la comunidad al trasladarlas al centro de salud más cercano.
Del grupo de heridos de bala, Rafael Franco Rojas murió a los minutos de haber sido ingresado a las instalaciones sanitarias. Los otros se recuperan, según el reporte de las autoridades.
Las Policía Metropolitana de Cúcuta, frente a lo sucedido, activó el Plan Candado y logró capturar a los sujetos que habrían perpetrado el ataque. Les incautaron un arma de fuego, tipo revólver, y una granada de fragmentación.
Todo apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas criminales que operan en Cúcuta y su área metropolitana. A los individuos, tras ser escuchados en audiencia, un juez les dictó privativa de libertad.
Jonathan Maldonado