Un integrante de la banda criminal AK-47 fue capturado en la ciudad de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte ilícito de arma de fuego.
El sujeto, identificado como Adri Alejandro Tovar Díaz, de 30 años, fue abordado por los funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta en el barrio El Callejón, durante acciones de patrullaje. Al verificar sus datos, detectaron que está solicitado por la Fiscalía 126 Especializada por los delitos descritos.
En el año 2022, en enfrentamientos entre grupos criminales que se disputaban los espacios para la comercialización de drogas y extorsiones, Tovar Díaz, de nacionalidad venezolana, le provocó la muerte a Javier Jaimes, quien se movilizaba en un taxi por el barrio Latino cuando una bala perdida le arrebató la existencia.
«En ese momento, gracias a la rápida reacción de los uniformados, fueron detenidos dos delincuentes, entre ellos Tovar Díaz, a quien se le incautó un arma de fuego. Sin embargo, tras las audiencias, se le dictó medida de aseguramiento intramural, pero posteriormente fue puesto en libertad por vencimiento de términos», precisó el coronel Édgar Correa Tobón, comandante (e) de la institución.
«Después de un proceso investigativo, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) logró recolectar los elementos materiales probatorios y las evidencias necesarias para que la Fiscalía General de la Nación emitiera una orden de captura en su contra, obligándolo a responder por los delitos que se le imputan», prosiguió.
Ya el criminal se halla en manos de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos referidos.
Jonathan Maldonado