Una mujer, identificada como Sheehawe Graciela Jaramillo Hernández, fue capturada por haber participado en el ataque armado en contra de una zapatería de Cúcuta, el pasado 19 de noviembre.
En el hecho, el vigilante del establecimiento resultó herido, mientras que el delincuente que iba con la mujer perdió la vida ante la acción rápida del vigilante.
Frente a ese escenario, Jaramillo Hernández huyó del barrio El Contento minutos antes de que arribaran los funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Los funcionarios, al analizar las cámaras de seguridad y con base en algunos testimonios recogidos, lograron dar con el sitio donde se estaba escondiendo la mujer, quien integra la banda criminal «La Familia P».
En el momento de la aprehensión, tenía una granada de fragmentación y un teléfono celular. Fue puesta a orden de las autoridades competentes.
Las investigaciones permitieron determinar que la delincuente habría participado en otros atentados contra establecimientos comerciales de la ciudad fronteriza.
Jonathan Maldonado