Capturan a pareja de delincuentes que atracaron a estudiante en Rubio

2679
Los dos antisociales fueron detenidos con un facsímil de revólver, calibre 38.
Los dos antisociales fueron detenidos con un facsímil de revólver, calibre 38.

Dos presuntos delincuentes, ambos de 18 años de edad y con amplio prontuario policial por hurto y porte ilícito de armas, fueron capturados por funcionarios de la Policía del estado Táchira minutos después que asaltaran a una estudiante en el sector La Gonzalera, zona rural de Rubio, municipio Junín.

El general José Noguera Silva, director de Politáchira, comentó que la detención de los sujetos ocurrió en los operativos de profilaxis que realizan miembros del organismo de seguridad regional.

—Nuestros funcionarios realizaban labores de patrullaje y fueron alertados por un estudiante, que denunció que dos hombres en motocicleta le atracaron con un revólver, quitándole el celular. Con la descripción física de los sospechosos y de la motocicleta en la que se desplazaban, se inició un recorrido y a pocas cuadras fueron divisados, por lo que de inmediato se procedió a interceptarlos, lográndose su inmovilización, narró

Afirmó Silva que, al momento del chequeo corporal a los sospechosos, a uno de ellos le fue encontrado un facsímil de un revólver,  calibre 38, mientras que su acompañante tenía el celular hurtado a la estudiante: “Ambos sujetos fueron llevados ante la víctima y esta los reconoció, por lo que de inmediato se remitieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, subrayó.

Dijo a la vez el director de Politáchira que los sujetos responden a los nombres de J. Gregorio Medina y José Erickson Contreras, ambos de 18 años de edad. “Estos sujetos no solo tienen en común la edad, sino que están involucrados en diversos delitos y tienen un prontuario policial que los implica en hurtos, robos y porte ilegal de armas”, acotó.(PER)