Tres hombres fueron capturados en flagrancia en el ciudad fronteriza de Cúcuta, en Norte de Santander, cuando recibían de manos de la víctima la suma de cinco millones de pesos por extorsión.
Los delincuentes, que decían pertenecer a la banda criminal AK-47, fueron identificados como Carlos Flórez (24), alias «Flow»; Jonathan Julio (33), alias «Chan»; y Yeison Prado (27), alias «Yamcha».
El trío movía sus tentáculos en el centro de Cúcuta y en el barrio Antonia Santos, según el reporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, a cargo de esta detención.
Las autoridades detallaron que los delincuentes amenazaban a comerciantes con lazar granadas a fachadas de los locales comerciales o con atentar contra la vida de empleados y familiares, si se negaban a pagar la cantidad exigida por extorsión de hasta 10 millones de pesos.
«Alias “Yamcha” está vinculado a un hecho de homicidio ocurrido en el año 2023 en la ciudad de Cúcuta, por otra parte, alias “Flow” hace 15 días habría salido del centro penitenciario, quien cumplía una condena por el delito de hurto calificado», precisó el coronel Édgar Andrés Correa Tobón, subcomandante de la institución policial.
Los sujetos, que fueron enviados a un centro penitenciario, presentaban anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y homicidio.
Jonathan Maldonado