Capturan a un hombre que aparentemente causó la muerte a su hermano en una riña

5479
El hombre de 58 años de edad, que aparentemente causó la muerte deliberada de su hermano, fue capturado por funcionarios de Politáchira.

Una riña entre dos hermanos, dejó un trágico desenlace, pues tras una fuerte reyerta entre ambos, uno de ellos falleció tras recibir una golpiza de su oponente y este caer a un tanque de agua, donde se presume, que murió por inmersión, en el interior de una vivienda, en el sector La Cruz de La Misión, en el municipio Samuel Darío Maldonado, zona norte del estado Táchira.

En la noche del viernes, los hermanos Dionel Defreitas Méndez, de 58  años de edad, y  Fredy Teofan Méndez, de 59 años de edad, se enfrascaron en una riña por razones aún desconocidas, lo que originó que entre ambos se golpearan brutalmente en el interior de su casa de residencia.

Al parecer y de acuerdo con las informaciones recabadas por las autoridades policiales, entre los hermanos, ya era habitual este tipo de confrontaciones, las cuales en ocasiones anteriores, no pasaron de simples golpes y palabras de grueso calibre.

Esta vez, y donde no se descarta que entre los hermanos, hubo el uso de objetos contundentes, y la peor parte la llevó el hermano mayor, quien tras recibir la golpiza, presuntamente se precipitó a un tanque donde depositan agua y se presume que se ahogó, ya que no pudo despertarse tras la pelea.

El propio hermano agresor Dionel Defreita, dio parte a miembros de la Policía del estado Táchira, quienes se dirigieron hasta la vivienda donde ocurrió la tragedia y encontraron semi sentada a la víctima, dentro del tanque, por lo que de inmediato procedieron a darle captura al presunto homicida de 58 años de edad.

Aunque el hecho, inicialmente pude tratarse de un evento accidental, el menor de los hermanos Defreitas, fue capturado de manera preventiva, para que sea el Ministerio Público, que decida si es un hecho premeditado u accidental.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se encargaron de levantamiento del cadáver y de las experticias del caso.

Se espera el resultado de la necropsia de ley, procedimiento en el que se determinará si el hombre fallecido, murió a causa de un golpe o si fue por inmersión.

Pablo Eduardo Rodríguez