Inicio Sucesos Capturan a un joven de 19 años sindicado de presunto paramilitar

Capturan a un joven de 19 años sindicado de presunto paramilitar

2.556 views

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la subdelegación Ureña, aprehendieron a un joven de 19 años, sindicado de presuntamente pertenecer a la banda paramilitar del Paisa.


Miriam Bustos

Según la publicación en redes sociales del Cicpc, cuando realizaban investigaciones de campo sobre los homicidios acaecidos en la jurisdicción de Ureña, se toparon en una trocha fronteriza con un  grupo  de sujetos armados que, al notar la presencia policial, emprendió     la huida hacia  la zona  boscosa del sector La Guajira, a la vez que disparaba contra la comisión.

Habría ocurrido específicamente en la trocha Los Grullos, que comunica con territorio colombiano.

Señala que a escasos metros lograron la aprehensión de uno de los integrantes del grupo, al cual identificaron como Eduardo B., a quien le incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 mm; tres cartuchos del mismo calibre; tres panfletos alusivos a la AUC el Paisa

y un pasamontañas, tipo capucha, que como evidencias de interés criminalístico quedaron a disposición de la Fiscalía 25ª del Ministerio Público.

Robó baterías 

En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la Brigada Contra Hurtos de la subdelegación San Cristóbal realizaron la aprehensión de Maikel C., de 25 años, por su presunta autoría en un robo.

La detención la practicaron en el barrio 23 de Enero, pasaje Colombia, tras una visita domiciliaria, en la que le fueron incautadas doce baterías de gel, que guardan relación con la investigación a que estaba siendo sometido, quedando junto con la evidencia a disposición del Ministerio Público.

Camiones recuperados 

Mientras que una comisión adscrita al Eje de Vehículos Táchira, Base Peracal, logró la recuperación de dos vehículos: un camión Chevrolet, NPR CAB, blanco, placa A20AU3V, y un camión Chevrolet NPR, blanco, placa A29AO6I.

Ambos camiones, al ser verificados en el sistema, resultaron solicitados por la subdelegación de Sabaneta, estado Barinas, por el delito de robo genérico y robo de vehículos.

Por ende, los conductores de los mismos, Ernesto G., de 33 años, y Dismar  P., de  47 años,  quedaron,  junto  con los vehículos recuperados, a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, conocedora de la causa, de la Circunscripción Judicial del estado Barinas.

- Advertisment -