viernes 23 julio, 2021
InicioSucesosCapturan a una banda de cuatreros en Coloncito

Capturan a una banda de cuatreros en Coloncito

6.944 views

El grupo de presuntos cuatreros fue capturado por funcionarios de Politáchira, en La Palmita, Coloncito.

Cinco presuntos ladrones de ganado fueron capturados en flagrancia por funcionarios de la Policía del estado Táchira, en instantes que los sospechosos transportaban cinco reses en un camión, en el sector La Palmita, en Coloncito, municipio Panamericano.

La información la dio a conocer Amador Torres, director de Politáchira, quien mencionó que hombres de la institución que realizaban labores de patrullaje observaron un camión NPR, en el que eran transportadas cinco reses y escoltados a pocos metros por un vehículo particular.

—Como suele suceder en estos casos, se hizo la interceptación del camión, al igual que un vehículo Ford Fiesta, en los que viajaban dos y tres personas respectivamente. Se les solicitó a los ocupantes del NPR la guía de movilización del ganado vacuno, por lo que no pudieron certificar su procedencia; además, se detectó que otros tres hombres que estaban en el otro automotor eran acompañantes de los dos primeros, por lo que se procedió a la detención preventiva —, dijo.

Reseñó el jefe policial que, una vez inmovilizados ambos automotores, recibieron un reporte donde les indicaban que unas horas antes, individuos en un camión habían hurtado varias reses.

“Se pudo constatar que estos individuos fueron los mismos de ese robo en Coloncito, lo cual nos permitió retenerlos y enviarlos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público”,  afirmó.

En cuanto a la identidad de los presuntos cuatreros, dijo Torres que, estos responden a los nombres de Canuto Yépez Castañeda, de 20 años de edad; Joaquín Virgilio Espinel, de 27 años;  Ilton Enrique García, de 37 años; Fabián de Jesús Castañeda, de 44 años,  y Francisco Manuel Hernández Ricaurte, de 46 años de edad.

El grupo de presuntos ladrones de ganado quedó a la disposición de la Fiscalía Vigesimoséptima del Ministerio Público. (PER)

- Advertisment -