Sucesos
Capturan a violador en Norte de Santander: Habría violado al menos a tres niñas venezolanas
21 de enero de 2021
Carlos Jorge Bayona, capturado en Ocaña, habría violado y abusado de por lo menos siete niñas entre los 9 y 12 años, tres de ellas venezolanas.
Eran las 6:30 de la noche del martes 6 de octubre del 2020, a esa hora una niña de 12 años entró a su casa ubicada en uno de los barrios humildes de Ocaña, estaba asustada y con la ropa desencajada.
Esa noche la mamá se dio cuenta del nerviosismo del que era presa su hija mayor, la cuestionó, se preocupó y le habló, pero la pequeña le aseguró que nada malo ocurría.
La progenitora desconocía que su hija acababa de zafarse de Carlos Jorge Bayona Navarro, su vecino y quien abusaba sexualmente de ella.
Una semana después, cuando Bayona Navarro, más conocido como ‘Koki’, llegó a la vivienda de la menor por unas hojas de una planta que le ayudarían con un dolor de riñones, la angustiada mamá conocería la verdad.
“Como venía muy seguido con esa excusa, también aprovechaba y preguntaba por mi hija y en una de esas ella lo miró con rabia y fastidio. Al irse de inmediato le exigí que me dijera lo que pasaba y se puso a llorar. Me contó todo”, narró la mamá de la menor.
La niña le aseguró a su mamá que cuando ella iba pasando frente a la casa de Bayona Navarro, él la llamó y cuando ella se acercó, la entró a la casa, le quitó la ropa y empezó a tocarla en sus partes íntimas, pero al sentirse adolorida como pudo salió corriendo.
Esa noche una discusión se armó en la casa de ‘Koki’, la mamá de la menor no pudo contener la rabia y le reclamó de inmediato. Al otro día, lo denunció antes las autoridades.
“Mi hija ha tenido que soportar los señalamientos de la familia de ese señor. Ella me contó que desde mayo (de 2020) venía ocurriendo eso con ella. Ese hombre le decía que era rico y que no dijera nada porque yo le iba a pegar”, dijo la mamá.
La investigación
Se conoció que cuando la madre de la menor denunció al hombre, este ya tendría una investigación en su contra por un hecho similar desde enero del 2020.
La Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección Servicios Especiales en un trabajo coordinado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, descubrieron que Carlos Jorge Bayona habría violado y abusado sexualmente de por lo menos siete niñas entre los 9 y 12 años, tres de las cuales son venezolanas.
“Cuatro de las niñas eran amigas y él se las ganaba siendo amable, atento, en ocasiones les llevaba comida o helados, pero para cometer el abuso les proponía un juego por el que les daría $10.000 para todas”, contó una fuente judicial.
El juego que debían cumplir las menores era dejarse tocar por él, además de que también debían hacer otros hechos aberrantes. Según el testimonio de las víctimas, este hombre las habría abusado y violado en por lo menos cuatro veces.
A una víctima, para el año 2013, también la habría accedido carnalmente, según contó una fuente judicial.
A la cárcel
Para diciembre del año pasado, luego de las valoraciones forenses, entrevistas a testigos y otros materiales probatorios, fue emitida la orden de captura contra este ‘monstruo’, sin embargo, para ese mes, el hombre decidió viajar a Bogotá, al parecer, cuando se enteró que tenía en su contra las denuncias.
Pero cuando decidió retornar a Ocaña, las autoridades le cumplieron la orden de captura y lo detuvieron a una cuadra de su casa, el pasado jueves 14 de enero.
Bayona Navarro, de 51 años, soltero y de oficio albañil tendrá que responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, así mismo, actos sexuales con menor de catorce años en concurso homogéneo sucesivo.
Con información de La Opinión