Sucesos
Capturan al sujeto que con un bisturí mató a su familia en el estado Monagas
30 de noviembre de 2019
Horas después de haber asesinado a su familia, el Cicpc capturó al sujeto que ahora llaman el “Monstruo de Punta de Mata”, quien, al parecer con un bisturí, le quitó la vida a su esposa, a sus dos hijos y a sobrino, en tragedia registrada en el estado Monagas.
José Ignacio S., de 26 años, se encuentra a disposición del Ministerio Público, sindicado de la muerte de su pareja, Gladys Rangel, de 26 años; de sus dos hijos, Aarón y Júnior Solórzano Rangel, de 4 y 2 años, y del sobrino de la mujer, de 8 años.
El cuádruple crimen se perpetró el lunes 25 de noviembre en la vivienda que compartían, ubicada en la calle 3 del sector Francisco de Miranda, en Punta de Mata.
Según vecinos, escucharon cuando la pareja discutía, desde la madrugada de ese lunes, y luego ya no se oyó nada, hasta que hicieron el dantesco hallazgo,
A El Periódico de Monagas, un pariente directo de las víctimas explicó que se percataron del crimen a tempranas horas del lunes, cuando otro familiar de Gladys fue a buscarla para que le entregara un pescado, que juntos vendían en el mercado.
“Por uno de los huecos de la puerta principal pasó una niña para saber si todo estaba bien, pero nos dijo que había mucha sangre”, reseñó el reportero Omar Padrón.
El miércoles, en El Periódico de Monagas se reseñó que Mercedes del Valle Benavides Campos, de 57 años, fue detenida por funcionarios del Cicpc por su presunta participación en el cuádruple homicidio.
La mujer es la madre de José Ignacio Solórzano Benavides y abuela de dos de los niños asesinados.
En ese medio, se publicó: «Al parecer la mujer lavó la ropa ensangrentada que cargaba puesta su hijo al momento de cometer el crimen».
«Las evidencias colectadas en la residencia del presunto victimario fueron dos sábanas blancas, muestras de apéndice córneo (uñas) y piloso (cabellos), vestimentas de los occisos y del acusado, y un arma blanca, que fueron sometidas a experticias hematológicas y de luminol, cuyo resultado arrojó positivo».
Según el periodista Padrón, ambos se encuentran en la sede del Cicpc en Punta de Mata, a la espera de instrucciones del Ministerio Público. (MB)