Capturan chofer de buseta que pretendía llevar más de 20 millones de bolívares a la frontera

9664
El conductor de la buseta fue detenido de manera inmediata en La Caramuca.

Efectivos adscritos al Comando de Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana lograron la detención de un chofer por presunto contrabando del nuevo cono monetario.

El procedimiento se llevó a cabo en el punto de control La Caramuca, a la salida del municipio Barinas.

El general de brigada Alexis Pimentel, jefe del Comando de Zona 33, informó que la acción se desarrolló cuando los funcionarios practicaban labores de revisión en las unidades de transporte público.

Al momento de chequear a los pasajeros de una buseta, perteneciente a la ruta Barinas-San Cristóbal, se percataron de la actitud sospechosa del conductor de la unidad, por lo que le revisaron sus pertenencias incautándole más de 23 millones de bolívares en efectivo que pretendía llevar hacia la frontera con Cúcuta.

Ante la situación se detuvo en flagrancia al ciudadano, quien fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Pimentel ratificó el compromiso de la GNB para contrarrestar este flagelo que está causando estragos en la economía de los barineses, por lo que aseguró que se mantendrán alertas y reforzarán las acciones en los diferentes puntos de control.

(Miriam Bustos)