lunes 6 julio, 2020
Inicio Sucesos Capturan en Boca de Grita a tres ciudadanos por ingreso ...

Capturan en Boca de Grita a tres ciudadanos por ingreso de personas por pasos irregulares

3.533 vistas

Freddy Bernal, representante del Gobierno nacional en el estado Táchira, informó sobre la captura en la zona de Boca de Grita, límites con Colombia, de tres ciudadanos que estarían incursos en el delito de tráfico de personas, por lo que fueron colocados a órdenes del Ministerio Público.

Explicó que los diversos organismos de seguridad de nuestro país estan investigando la existencia en el lado colombiano, concretamente en el Departamento  Norte de Santander, así como en ciudades venezolanas, San Antonio del Táchira, San Cristóbal, Maracay y Valencia, de una estructura mafiosa que se encarga de  captar en el vecino país a ciudadanos venezolanos para trasladarlos por pasos irregulares, obviando los protocolos establecidos por el Ejecutivo nacional para la contención de la pandemia de la Covid-19.

Ratificó que en acciones conjuntas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra desplegada en la zona de frontera para minimizar la entrada de personas por esos pasos ilegales, conminándoles a usar el puente internacional Simón Bolívar, como ruta de entrada por el estado Táchira.

“Todo aquel individuo que se encuentre traficando con seres humanos va a ir a la cárcel y será procesado con todo el peso de la ley”, finalizó diciendo Bernal. (AH)

- Advertisment -