Capturan en Cartagena – Colombia- a venezolano que era requerido con circular roja de Interpol

5317
Helí Heberto Fernández Chamunt era buscado con circular roja de Interpol por estar vinculado a sicariatos en Venezuela.
Helí Heberto Fernández Chamunt era buscado con circular roja de Interpol por estar vinculado a sicariatos en Venezuela.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó a través de redes sociales que fue capturado uno de los diez delincuentes más buscados del estado Zulia. Se trata de Helí Heberto Fernández Chamunt, apodado “El Chamunt”.

La captura se produjo durante un procedimiento de la Policía Nacional de Colombia en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, donde “El Chamunt” se encontraba escondido.

El director del CICPC precisó que la captura se logró gracias al intercambio de información entre detectives del CICPC y de la Policía de Colombia.

“El Chamut” había resultado herido en una balacera en la playa de La Boquilla, el pasado 5 de febrero. “Estaba bajo custodia en la clínica San José de Torices, en Cartagena”, especificó Rico. Uno de sus cómplices resultó muerto.

Fernández, quien tenía notificación roja de Interpol, “está solicitado por homicidio calificado en modalidad de sicariato, homicidio intencional, asociación para delinquir y robo de vehículo”, precisa el reporte publicado por Douglas Rico. El CICPC lo había reseñado en 2010 por tener nexos con un cuádruple homicidio en Los Cortijos. También se divulgó que había pertenecido a la policía del municipio La Cañada de Urdaneta. También fue señalado como autor intelectual del homicidio de Hugo Morales y Karen Blanco, perpetrado en junio de 2011 frente a un restaurante en la calle 67, Cecilio Acosta. (PR)