Capturaron a uno de los asesinos de dos mototaxistas en Táchira

7342
J. Archila, el presunto asesino capturado por el Cicpc-San Cristóbal.

Funcionarios del Eje de Homicidios, base San Cristóbal, lograron la detención de J. Archila, de 42 años de edad, quien sería uno de los implicados en los homicidios de dos hombres registrados en la entidad tachirense, de acuerdo con las indagaciones que practicaron.

Dichas investigaciones también habrían arrojado la  participación, en ambos hechos, de W. Cárdenas, de 18 años, quien logró darse a la fuga pero está siendo activamente buscado por las autoridades.

Luego de realizar investigaciones de campo, allanamientos, entrevistas y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los dos sujetos, como autores materiales de las muertes de dos mototaxistas, a quienes les quitaron la vida para robarles la moto.

Uno de estos casos ocurrió  en Palo Grande, vía Catarnica, en el  municipio Independencia, y el otro en el sector La Petrolia, municipio Córdoba.

El modus operandi de los criminales era solicitarles a las víctimas el servicio de mototaxi y posteriormente, en una carretera o lugar desolado,  les hacían detener, los sometían y les asesinaban con un arma blanca.

Luego les robaban sus pertenencias y huían en sus motos.  Tras la captura de Archila, los investigadores colectaron como evidencia un teléfono celular, propiedad de la primera víctima, así como dos cuchillos, usados  para cometer el asesinato.

El detenido y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público. (MB)