Capturaron a Yorman, uno de los más buscados en Norte de Santander

5786
Jesús Antonio Delgado Figueroa, cabecilla de finanzas de Los Pelusos.

En el barrio Santa Marta de Ocaña fue capturado Jesús Antonio Delgado Figueroa, cabecilla de finanzas de Los Pelusos y uno de los integrantes del cartel de los más buscados por la Policía de Norte de Santander.

Como resultado de la operación Cronos IV, la Policía logra detener al hombre de 26 años, conocido como Yorman y quien llevaba por lo menos ocho años de trayectoria criminal.

Inició su actividad ilegal en los sectores de La Vega de San Antonio y El Guayabón, convirtiéndose en parte activa del desaparecido Ejército Popular de Liberación (EPL).

Perteneció a los esquemas de seguridad de alias David León, cabecilla del EPL capturado; alias Megateo, cabecilla narcotraficante neutralizado, y de alias Pacora, cabecilla militar de Los Pelusos.

Entre las labores criminales lideradas por Yorman estarían la ejecución de asesinatos selectivos y el reclutamiento de menores de edad.

Además se encargaba de controlar las rutas del narcotráfico desde Hacarí y La Playa, así como los barrios Santa Lucía, La Torcoroma, Tacaloa, Parque San Francisco, Villa Paraíso y el mercado de Ocaña.

También sería el presunto responsable de atentados contra la fuerza pública y de recolectar finanzas por medio de extorsiones a comerciantes en Ocaña, dineros que estarían destinados a la consecución de material bélico para la estructura.

Jesús Antonio Delgado Figueroa fue capturado por los delitos de concierto para delinquir y rebelión y fue dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

La Policía reiteró a la comunidad que, con garantía de absoluta reserva de su identidad, puede suministrar información que permita la ubicación y captura de los 25 más buscados de Norte de Santander, por quienes se ofrece una recompensa de hasta 40 millones de pesos.

Cortesía La Opinión