Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Casa episcopal en San Felipe ha sido robada 12 veces en año y medio

Sucesos
Casa episcopal en San Felipe ha sido robada 12 veces en año y medio

martes 31 octubre, 2017

En año y medio la Diócesis de San Felipe, estado Yaracuy, ha sido asaltada 12 veces. La sede también es la residencia episcopal de monseñor Víctor Hugo Basabe. El último robo ocurrió el pasado sábado en la mañana.

Ese día los ladrones arrancaron el protector de una ventana, quitaron los vidrios y se llevaron la licuadora, además de toda la comida que había en la nevera, informó el padre Ángel Orellana, delegado oficial de la Diócesis de San Felipe, reseña El Nacional.

Debido a los continuos robos y hurtos, el penúltimo ocurrido hace mes y medio, varias personas que están comprometidas como monaguillos, gente de la parroquia y miembros de la iglesia se ofrecieron a hacer guardia en la casa episcopal, dijo el sacerdote.

Orellana agregó que Basabe ha presentado en varias ocasiones la denuncia de estos delitos en la policía del estado Yaracuy, pero sin el resultado esperado.

Afirmó que los funcionarios están dispuestos a hacer recorridos alrededor de la casa episcopal, pero que eso no ha impedido en ninguna forma que se cometan los robos.

También aseguró que monseñor se encuentra desanimado por la situación de inseguridad que tanto le ha afectado y no sabe si querrá poner otra denuncia.

En robos anteriores los delincuentes se llevaron la computadora personal del prelado, en la que guardaba información importante; la cámara fotográfica y varios regalos episcopales como báculos, mitras, el anillo episcopal y libros, entre otros bienes de Basabe.

“Es una situación lamentable y bastante penosa. La inseguridad está desbordada”, expresó Orellana. El religioso presume que los malhechores vigilan al monseñor y conocen muy bien su rutina: saben cuándo sale y calculan cuándo podría regresar.

Destacados

Ahorrar es un hábito casi perdido entre habitantes de El Tigre 

Meteorólogo Luis Vargas prevé continuidad de las lluvias por desplazamiento de perturbación hacia el occidente

Siete lesionados por accidentes en frontera

Trece día sin luz en El Hoyo de Llano de Jorge

Disminución de usuarios y cambio de horario de Turpial en el aeropuerto

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros