La mujer fue aprehendida en el punto de control de Peracal
Jonathan Maldonado
Una mujer cayó este lunes 15 de enero en el punto de control de Peracal, en el municipio fronterizo Bolívar, con cocaína rosa – tusi, o cocaína rosada, como también se le conoce.
La ciudadana, identificada como S. Parra, llevaba dos envoltorios de ese tipo de droga, ocultos entre sus pertenencias, cuando fue interceptada por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 212.
En el momento de la revisión, detectaron la sustancia considerada potencialmente peligrosa por el nivel de adicción que genera. El peso de los envoltorios, según el reporte oficial, fue de 568 gramos.
Parra, acababa de entrar al país, proveniente de Colombia, y se dirigía a Caracas en transporte público. La mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público (MP).
En Colombia, el tusi era exclusivo de clubes nocturnos por su precio. No es común verla en los alijos que incautan las autoridades. Con el tiempo, precisan varios reportes, se ha ido popularizando.
La fórmula del ‘tusi’, según medios foráneos, está basada en la composición de la droga LSD, además de sumar una proporción del MDMA. Una combinación de ambas sustancias psicotrópicas que causa efectos alucinógenos, por un lado, y sensación de euforia por otro.