El más reciente atentado con granada, arrojó un saldo de dos heridos y dos capturados
Jonathan Maldonado

La bandas criminales tienen asediado el centro de Cúcuta. Este lunes 29 de abril, el pánico y la tensión se apoderaron nuevamente de los cientos de transeúntes y conductores que circulan por el corazón de la capital nortesantandereana, tras el lanzamiento de un artefacto explosivo en contra de un local comercial.
El atentado se registró cerca del Centro Comercial Alejandría, un punto que suele estar concurrido en horario diurno y donde el pasado 22 de abril se presentó otro hecho similar, pero de madrugada, con una nula presencia de comerciantes y compradores por la hora.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general William Quintero, informó que dos personas resultaron heridas y otras dos fueron capturadas por el ataque con explosivos este lunes 28 .
Precisó que las bandas criminales estarían instrumentalizando a los habitantes de calle para que lancen los explosivos a los establecimiento comerciales.
El comandante, en compañía del alcalde Jorge Acevedo, recordó que la institución ha logrado capturar a varios de los responsables en los diversos hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la zona comercial de la capital nortesantandereana.
Dejó claro que no permitirán que los grupos delincuenciales sigan asediando a la ciudad fronteriza: «En el ataque al centro comercial Alejandría, el pasado 22 de abril, se capturó al responsable. Al día siguiente, los funcionarios también detuvieron a dos hombres que entregaban panfletos intimidatorios».
«No van a coger la ciudad de goce»
El alcalde de la ciudad de Cúcuta, Jorge Acevedo, ofreció este lunes 28 de abril, 20 millones de pesos por información de los «bandidos que tienen tomado el centro de la ciudad.
En rueda de prensa desde el lugar de los hechos, aseguró que defenderá a los comerciantes y demás cucuteños de estas bandas criminales que mueven sus tentáculos en el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC).
«No nos van a coger la ciudad de goce», prosiguió al instar a la ciudadanía a aportar información certera que permita dar con los responsables de estos actos terroristas que han atizado el terror.
Enfatizó que la institución, de la mano con los organismos de seguridad, está trabajando por garantizar la seguridad. «Estamos en una guerra frontal contra estos criminales».
Dejó claro que, pese a las amenazas que ha recibido, no parará de trabajar y de dar la cara por la ciudad que dirige.
Este martes 29 de abril, Acevedo presidió el consejo extraordinario de seguridad con participación de los gremios económicos y de la Policía.