miércoles 19 enero, 2022
InicioSucesosCeofanb confirma enfrentamiento con grupos paramilitares en la frontera

Ceofanb confirma enfrentamiento con grupos paramilitares en la frontera

3.340 views

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Almirante en Jefe (A/J) Remigio Ceballos Ichaso, en entrevista telefónica transmitida por venezolana de Televisión(VTV), reiteró que el componente militar ha repelido recientemente algunos ataques paramilitares provenientes de Colombia en la frontera.

“Estamos haciendo un incremento de las actividades contra el terrorismo, en su modalidad paramilitar. Recientemente la 25 Unidad Mecanizada comandada por el general José Arenas Rodríguez tuvo un enfrentamiento con un grupo paramilitar y logramos la contención. También participaron los paracaidistas que están en la zona del Táchira. Estamos en unas tareas de protección del pueblo venezolano, de tal manera que el órgano de dirección del estado Táchira allí está activo, con todas las actividades necesarias. Militares y civiles mantenemos la presencia permanente de nuestra fuerza armada en la frontera y garantizamos la salud y la tranquilidad del pueblo venezolano. Celofán integrando para garantizar defensa integral de la nación “, agrega la nota de VTV.

Concretamente, en el enfrentamiento en Táchira, al que hizo referencia Ceballos Ichaso, dos presuntos paramilitares de Los Rastrojos fueron dados de baja por efectivos del Ejército en el sector Caño Burro, municipio García de Hevia.

Fue, según la minuta militar, este lunes a las 9 de la mañana, cuando efectivos militares de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada y de la 253 Brigada de Infantería Motorizada, que se trasladaron al sito, tras labores de investigación que concluyeron en la presunta presencia de una célula paramilitar entre la finca La Mona y Caño Burro.

Allí, se habrían encontrado con un número no precisado de irregulares, con los que se enfrentaron, causando la muerte de dos de ellos, conocidos solo con los alias de El Caracas y El Turro, primero y segundo de esa célula paramilitar, pero que, hasta este martes, no habían sido plenamente identificados.

Material de guerra, uniformes camuflados, una camioneta, etc., incautaron en el sitio como evidencia de interés criminalístico. (MB)

- Advertisment -