Funcionarios del CICPC-Táchira abatieron durante un intercambio de disparos en un céntrico hotel de San Cristóbal, a un sujeto que presuntamente integraba una banda de ladrones de vehículos, a la que le estaban siguiendo la pista desde hace algún tiempo.
El hecho tuvo lugar este jueves a las 5 de la tarde aproximadamente en la calle 9 del casco central de la ciudad, específicamente en el Hotel Castor, a donde una comisión de funcionarios adscritos al Eje de Vehículos llegó para aprehender al sospechoso, que tenía aproximadamente tres días hospedado allí.
Según fuentes policiales, al llegar a la habitación número 8, donde tenían conocimiento los investigadores que se encontraban los sospechosos, Jurlgert Javier Pérez Reina, de 26 años de edad, a quien apodaban El Grillo, al percatarse de su presencia se resistió al arresto y se enfrentó con un arma de fuego a la comisión.
De inmediato, los funcionarios repelieron el ataque, suscitándose un intercambio de disparos, en el cual Pérez Reina resultó gravemente herido, siendo trasladado de emergencia al Hospital Central de San Cristóbal, donde murió posteriormente.
En el lugar del enfrentamiento, el CICPC incautó el arma de fuego con la que Pérez Reina los habría enfrentado, un revólver calibre 38.
Se comentó, mas no se confirmó, que otra persona fue aprehendida en el procedimiento, pero pese a tratar de indagar, no se logró obtener ninguna información; aunque sí se reiteró que el abatido estaba siendo investigado por su participación activa en el robo y hurto de vehículos, y que era parte importante en una banda organizada que opera en el Táchira, dedicada a esos delitos.
Luego de la situación irregular que se vivió en el centro de la ciudad este jueves y que apenas iniciaron las primeras detonaciones causó pánico entre los vecinos más cercanos, al lugar se presentaron funcionarios de otras divisiones especializadas del CICPC, que una vez cercaron policialmente el área, se dedicaron a efectuar el trabajo científico-criminalístico.
El cadáver del joven dado de baja fue trasladado desde la sala de Emergencia del Hospital Central hasta la morgue, donde este viernes en presencia de representantes del Ministerio Público le practicaron la autopsia y la prueba de ATD, el Análisis de Traza de Disparos. (MB)