Cicpc aprehendió a cinco solicitados por distintos delitos ante tribunales

4555
Cinco personas fueron aprehendidas, durante las últimas horas, por estar solicitadas por distintos delitos.

Comisiones de distintas brigadas del Cicpc-Táchira aprehendieron durante las últimas horas a cinco  personas que, por diferentes delitos, estaban siendo solicitadas por los tribunales.

Funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda Táchira practicaron dos de las detenciones. En primer lugar, a L. Avendaño, venezolano, de 57 años, quien estaba requerido por el Juzgado de Primera Instancia del estado Táchira, por el delito de estafa.

Seguidamente, tras intervenir policialmente y chequear los datos personales de A. Pernía,  de 41 años de edad,  lo arrestaron, por cuanto figuraba como solicitado por el Juzgado de Primera Instancia Municipal de Control del estado Táchira, por el delito de manejo ilícito de sustancias peligrosas.

Una tercera captura la concretó el Eje de Homicidios– Base San Cristóbal, en la redoma de la antigua ULA con avenida Marginal del Torbes. El detenido fue identificado como A. Rangel, venezolano, de 23 años, en razón de que estaba solicitado por el Juzgado Primero de Ejecución del estado Táchira, por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, en grado de complicidad.

Por su parte, funcionarios adscritos al Eje de Vehículos, Base Peracal, aprehendieron a G. Primera, una caraqueña de 28 años, quien se encontraba solicitada por el Juzgado 33° en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de hurto con destreza.

Mientras que por el delito de estafa, una comisión del mismo Eje de Vehículos, Base Peracal, practicó la aprehensión de C. Rosales, venezolana, de 41 años, quien estaba requerida por el Juzgado Tercero de Juicio del estado Táchira.

En otros procedimientos, por el presunto delito de desvalijamiento de vehículos fueron apresados: F. Mogollón, de 52 años; J. Bermon, de 48 años, y J. Botello, de 45 años, en tanto que B. Castellanos, de 48 años, se encuentra en fuga.

Funcionarios adscritos a la Base de Vehículos-Ureña, en conjunto con funcionarios de la subdelegación Ureña, detectaron un taller mecánico en el que, los arriba mencionados, tenían  diferentes vehículos, algunos en estado de desvalijamiento.

Al momento de solicitarles los documentos legales, no los presentaron y al realizar la inspección del lugar, incautaron múltiples partes y piezas de vehículos automotores, también sin documentos de respaldo legal.

Y al practicar experticia de seriales a los vehículos incautados, determinaron que uno de ellos presentaba alteración de seriales de identificación, por lo que se procedió a informarles que quedarían detenidos, momento en el que B. Castellanos emprendió veloz huida a través de una zona boscosa. Pese a la búsqueda que activaron, no lograron ubicarlo. Como evidencias, incautaron siete vehículos.

Miriam Bustos